jueves, 5 de diciembre de 2013


75 años después del último combate de la pasada guerra civil española en la Campaña de Levante desarrollado pora la conquista del Castillo de la Noguera el día 31 de diciembre de 1938, se van a reunir tres familiares que perdieron a sus seres queridos por la defensa y la toma de la fortaleza mediaval vallera. Los tres eran oficiales, dos del bando republicano pertenecientes a la 75 Brigada Mixta y el tercero del bando franquista del 11º Batallón de Carros de Combate Nº 2 de Zaragoza.

El próximo sábado podremos aprender gracias a las aportaciones de los familiares algo más sobre aquel último episodio bélico en el sector de Levante y conoceremos 
más a fondo el aspecto humano de lo que supuso para tres familias tan gran pérdida.
Los nombres de aquellos jóvenes Oficiales que lucharon por sus ideales son: Miguel Clemente, Elio González y Mariano Gómez.
No os perdáis la Mesa redonda sobre el 75º Aniversario de la defensa y toma del Castillo de la Noguera desde su aspecto más humano. Seguro que será emocionante!, además hay preparada una exposición monográfica sobre aquel suceso con fotos, planos, uniformes y materiales recuperados en los lugares de la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario